La salud se puede considerar como la ausencia de cualquier enfermedad, e igual que hay personas enfermas, también se habla de edificios enfermos cuando las condiciones de éstos influyen negativamente en la salud de sus ocupantes. Existen muchos factores que pueden influir en la salud de sus ocupantes y que son desconocidos por la mayoría.

Casas que hacen enfermar

Para conseguir una vivienda sana, hay que evitar todo lo que nos puede enfermar…

Podemos considerar nuestra vivienda como una tercera piel, por este motivo debemos mantenerla saludable. Nuestra casa es nuestro refugio, el lugar dónde estamos «a salvo» como en los juegos de niños, pero muchas veces esto no es cierto, hay casas que enferman a los ocupantes por muy diversas razones. Muchas veces elegimos la zona dónde vivir, pero no el lugar exacto de hacerlo, y puede que nuestra casa esté situada en la vertical de una geopatía, o simplemente afectada por una radiación ionizante natural como el gas radón, que se infiltra en nuestra casa desde el subsuelo. Los peligros también pueden provenir de elementos introducidos por nosotros como mobiliario o tecnología. Para evitar que tu casa te haga enfermar, lo primero es conocer los riesgos y de dónde provienen, para poder poner una solución.

Síndrome del Edificio Enfermo

Definir el síndrome del edificio enfermo no es fácil, seguramente por ser debido a múltiples causas, pero por lo general son edificios dónde sus ocupantes presentan quejas referentes a su salud en una proporción mayor a la que sería razonable esperar. Se pueden diferenciar dos tipos distintos de edificio enfermo: edificios temporalmente enfermos, en el que se incluyen edificios nuevos o recién rehabilitados en los que los síntomas disminuyen y desaparecen con el tiempo, y el que presentan los edificios permanentemente enfermos cuando los síntomas persisten.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Fuente: Autopromotores