PASSIVHAUS

Contribuir a su salud y ahorro energético. ¡Esto es Construlife!

Las ‘passivhaus’ se han convertido en toda una revolución gracias a los múltiples beneficios económicos y de salud que aportan a sus habitantes.

  • Ha reducido las facturas de calefacción y refrigeración hasta en un 80–90%.
  • Ha filtrado aire fresco las 24 horas, los 7 días de la semana, independientemente de si sus ventanas y puertas están abiertas o cerradas.
  • Está sellado contra insectos / bichos, polvo y alérgenos.
  • Tiene mucho menos ruido exterior de la calle.
  • Es el camino hacia Net Zero (creando al menos la cantidad de electricidad que su hogar necesita a través de energía renovable, es decir, solar, eólica, etc.).

Nuestros técnicos disponen de la titulación de TRADESPERSON (técnicos de ejecución de obra pasiva), ya que sin una ejecución correcta, la mejor planificación no vale de nada.

Somos socios de la plataforma Passivhaus, construyendo así con el estándar más exigente del mundo en eficiencia energética.

Estándar Passivhaus = CONFORT + SALUD + EFICIENCIA + RENTABILIDAD

Los valores de la casa pasiva, no son solo económicos, sino también saludables. El concepto integral de alta calidad lo hace posible, desde su propio sistema constructivo, que garantizan un buen ambiente interior y saludable, junto a sistemas inteligentes de ventilación.

La casa pasiva es el estándar de construcción del presente y futuro

Durante muchos años las casas pasivas han demostrado tener éxito tanto en las nuevas construcciones y como en las remodelaciones. A partir de 2021, todos los edificios nuevos deben cumplir con las disposiciones de la “Casi Cero Energía” (NZEB) de acuerdo con la Directiva de la UE Edificios (EPBD). La casa pasiva es la base para ello.

Nuestras construcciones bajo el estándar Passivhaus, superan sus expectativas. Su beneficio es su salud y el ahorro económico a través de nuestro sistema constructivo, aislamientos y sistema de climatización de la casa.

Los 5 principios básicos del estándar Passivhaus

  • Excelente aislamiento térmico.
  • Ventanas y puertas de altas prestaciones.
  • Ausencia de puentes térmicos.
  • Ventilación mecánica con recuperador doble flujo.
  • Estanqueidad al aire.

Desde las plataformas PEP PASSIVHAUS y de IPHA (International Passive House Association) se impulsan una serie de medidas que Construlife implanta en sus construcciones, consiguiendo así la reducción de las necesidades energéticas de calefacción y refrigeración de su casa en más de un 90%, y consiguiendo viviendas más saludables.