Cuatro perfiles de estudios de arquitectura emergentes de Bélgica, España, Holanda, SuizaDinamarca y Polonia fueron elegidos por New Generations, una plataforma que analiza las prácticas emergentes más innovadoras a nivel europeo, proporcionando un nuevo espacio para el intercambio de conocimientos y la confrontación, teoría y producción. Desde 2013, Nuevas Generaciones ha involucrado más de 300 prácticas en un programa diverso de actividades culturales, como festivales, exposiciones, convocatorias abiertas, video-entrevistas, talleres y formatos experimentales.

New Generations lanza una nueva plataforma de medios que ofrece un espacio único donde los arquitectos emergentes pueden reunirse, intercambiar ideas, inspirarse y colaborar. Todos los días se publicarán proyectos recientes, oportunidades laborales, conocimientos, noticias y perfiles. La sección ‘perfiles’ brinda un espacio a quienes deseen sumarse a la red de prácticas emergentes, y presentarse a la amplia comunidad de estudios involucrados en la agenda cultural desarrollada por Nuevas Generaciones.

¡Archdaily y New Generations unen fuerzas! Cada dos semanas Archdaily publica una selección de perfiles de estudio elegidos por la plataforma de New Generations.

A-A Collective | Basilea, Suiza; Copenhague, Dinamarca; Varsovia, Polonia
Frente a la complejidad global contemporánea

Plac Centralny / A-A Collective. Imagen © A-A Collective
Plac Centralny / A-A Collective. Imagen © A-A Collective

A-A Collective es una práctica interdisciplinaria centrada en la arquitectura con miembros en Basilea, Copenhague y Varsovia. El colectivo se reunió en Suiza y opera desde 3 países diferentes reuniendo antecedentes y conocimientos locales para enfrentar la complejidad global contemporánea. El colectivo es un grupo de profesionales que encuentran fundamental un enfoque interdisciplinario para traspasar los límites de la práctica.

Aparicio / Eeraerts | Amberes, Bélgica
Objetivos específicos

Pigeon Tower / Aparicio / Eeraerts. Imagen © Jonathan Jacques
Pigeon Tower / Aparicio / Eeraerts. Imagen © Jonathan Jacques

aparicio / eeraerts es una práctica multidisciplinar con sede en Amberes, fundada por Roberto Aparicio Ronda y Elise Eeraerts. El estudio comenzó de manera algo ingenua, pero ahora se centra principalmente en la relación entre arte y arquitectura, al tiempo que investiga las cualidades espaciales causadas por diferentes metodologías y conceptualizaciones en ambas disciplinas.

Mecanismo | Madrid, España
Una Forma de Vida

Espazio Oteiza / Mecanismo Arquitectura. Imagen © Iñaki Rubio
Espazio Oteiza / Mecanismo Arquitectura. Imagen © Iñaki Rubio

Con sede en Madrid, mecanismo resulta de la combinación de un profundo interés por los materiales y una cuidadosa ejecución de las ideas, todo desarrollado con una clara obsesión por la investigación e innovación de nuevos conceptos. La materialización de estas ideas resultó en la unión de Marta Urtasun y Pedro Rica en 2012 realizando un trabajo especializado en el desarrollo y ejecución de proyectos, sistemas y productos relacionados con el diseño y la arquitectura.

Civic architects | Amsterdam, Holanda
Investigación profunda

Facultad ITC Universidad de Twente / Civic Architects. Imagen cortesía de Civic Architects
Facultad ITC Universidad de Twente / Civic Architects. Imagen cortesía de Civic Architects

Civic es un estudio de arquitectura para edificios y lugares públicos. Desde su estudio en Ámsterdam, diseñan una arquitectura generosa que sobrevive generaciones mientras ven la arquitectura no como una disciplina autónoma, sino como una tarea pública. Civic está dirigido por cuatro socios y está formado por diez arquitectos. Abordan el diseño desde diferentes escalas y trabajan para cada tarea con constructores especializados, pensadores y expertos prácticos.

¿Te gustaría aparecer en la sección de perfil de estudio? Visita New Generations y completa el formulario “Únase a la plataforma”. Además, te invitamos a enviar tus proyectos construidos en ArchDaily.