¿Sabías que la construcción en hormigón genera el 40% de la emisión de CO2 a la atmósfera? La producción del cemento, el transporte y el uso de maquinaria hacen que esta industria sea una de las más contaminantes. ¿Cuál puede ser la solución a este problema? ¡La madera!

Desde hace 10.000 años, la madera ha sido un material básico en la construcción. Las casas se levantaban con ramas, hojas, troncos… La madera y la piedra fueron la base de la arquitectura hasta que llegó el hierro y el hormigón. En el capítulo ‘Tocar madera’ de Escala humana se demuestra que la madera no es sólo un material del pasado. Será el que se utilice en el futuro, entre otras razones, porque tiene una menor huella ecológica, es decir, un impacto medioambiental bajo.

Salvador Ordóñez, coordinador del gremio de la Madera y el Mueble de Cataluña, es uno de los grandes defensores que la madera es la próxima gran revolución en la arquitectura. Ordóñez apunta que el tratamiento actual de la madera es muy diferente a la del pasado gracias a que se aplican nuevas tecnologías que permiten ampliar sus ventajas en la construcción.

Ver Programa en Web de RTV