Una mejor vivienda equivale a una mejor salud.

La revolución tecnológica de los materiales utilizados en la construcción de viviendas ha vivido en los últimos años una revolución sin precedentes. Un cambio que nos ha traído mejores viviendas, más saludables y a mejor precio. Con el uso de los sistemas constructivos en madera, como los que emplea Construlife para acometer sus proyectos, se aportan muchos beneficios de los que carecían las construcciones tradicionales hasta ahora.

Los edificios construidos por Construlife, bajo el estándar Passivhaus, son espacios más confortables y más saludables, no solo por los materiales empleados, sino también porque los sistemas de ventilación utilizados posibilitan respirar un aire completamente sano. Algo esencial en la calidad de vida de las personas afectadas por problemas respiratorios, alergias, polen… y que en nuestras ciudades son cada vez más numerosas. Numerosos estudios indican que el asma, por ejemplo, afecta ya a uno de cada diez españoles y su incidencia en el mundo va en aumento.

Si pensamos en el precio de la vivienda, y echamos números, comprobaremos que con el uso de esta tecnología de ventilación, podemos ahorrar hasta un 95% de la energía para siempre. Son viviendas más eficientes y saludables que además tienen un coste menor. Así, una casa diseñada y edificada con el sistema Construlife costará un 40% menos que una de construcción tradicional. Algo muy importante a la hora de iniciar un proyecto para una nueva vivienda.

Link a Passivhaus y Construlife.