El actor malagueño Antonio Banderas también se ha apuntado a las casas pasivas, os recomendamos este artículo del diario argentino Clarín en el que relata cómo es su nueva mansión a las afueras de Londres basada en los sistemas de construcción modular prefabricada y bajo la normativa Passivhaus

EL actor decidido a residir en Inglaterra durante los 5 años que dura la carrera de diseño, Banderas compró recientemente una vivienda junto con su actual pareja, la ejecutiva holandesa Nicole Kimpel, por la que pagó cerca de 4 millones de dólares.

La casa que está ubicada en el condado de Surrey tiene la particularidad de haber sido construida por el estudio alemán Huf-Haus, el cual emplea un sistema prefabricado de lujo con el cual se han hecho cerca de 200 casas alrededor del mundo. La vivienda cuenta con tres plantas y siste dormitorios, un gimnasio y sala de cine, además de estar rodeado de un gran parque verde por donde los zorros circulan libremente.

En el siguiente video se puede ver un time lapse de cómo se montó un showroom de la empresa en Londres, siguiendo los métodos de construcción de las casas. La importancia del vidrio y cómo se configuran los espacios, algunos de los aspectos que se destacan.