Os presentamos uno de nuestros últimos proyectos. Una casa Pasiva que hemos llevado a cabo en la localidad de Rentería (País Vasco).

Promotor: Particular

Arquitecto: Jordi Moreno Giménez (Barcelona)

Empresa constructora: Construlife

Año de construcción: 2019

Se trata de una casa que se eleva en dos alturas y que tiene una parte soterrada. Como es habitual en nuestras construcciones el elemento constructivo principal es la madera. En el proceso, se preparó el suelo para la colocación y sobre esta se levantó la estructura, íntegra en madera.

Una de las exigencias del cliente era la accesibilidad de la vivienda, tanto en la entrada a la vivienda como en su interior. Incorporamos la domótica para una mayor comodidad de sus habitantes en la vivienda.

El cliente eligió la distribución de su hogar y nosotros hicimos realidad su sueño. Una amplia casa con grandes porches para descansar y tener tiempos de tranquilidad.

En la galería de fotos podéis ver como a nivel exterior la casa se asemeja a una construcción típica de las localidades del País vasco. Hemos optado por un techo color teja anaranjado, paredes color blanco y un gran revestimiento de piedra.

En cuanto al interior, las vigas principales que sustentan la casa se han dejado en el color madera original barnizado para dar un toque elegante al hogar, mientras que la madera secundaria se pinta de color blanco para dotar de iluminación al entorno.

Respecto a la parte de acceso a la casa, que da al jardín se han habilitado grandes ventanales que dan una visión perfecta desde el interior del hogar al exterior y permiten la entrada de luz natural.

Gracias a la carpintería con triple acristalamiento, el sistema de ventilación de doble flujo con recuperador, buenos aislamientos y una correcta construcción, hemos conseguido una casa muy pasiva y confortable.