Os presentamos uno de nuestros últimos proyectos ejecutados. Una casa Pasiva que hemos llevado a cabo en la localidad de Aljaraque (Huelva) en Club de Golf Bellavista.

Promotor: Particular

Arquitecto: Natalia (Huelva)

Empresa constructora: Construlife

Año de construcción: 2020

Se trata de una casa que se eleva en dos alturas, con forjado sanitario practicable. Como es habitual en nuestras construcciones el elemento constructivo principal es la madera. En el proceso, se preparó el suelo para la colocación y sobre esta se levantó la estructura, íntegra en madera.

Una de las exigencias del cliente era la eficiencia energética y una estética exterior conseguida con el revestimiento exterior en madera de Alerce.

El cliente eligió la distribución de su hogar y nosotros hicimos realidad su sueño. Una amplia casa con porches en los accesos a la vivienda.

Dada la ubicación geográfica de la vivienda, preocupaba la climatización en verano y gracias al exclusivo sistema de climatización que hemos utilizado a través de la ventilación, esta vivienda dispone de aire acondicionado gratuito de por vida.

En cuanto al interior, las vigas principales que sustentan la casa se han dejado en el color madera original barnizado para dar un toque elegante al hogar, al igual que la tarima del techo, con un tono a juego con la carpintería interior.

Respecto a la parte de acceso a la casa, que da al jardín se ha habilitado un gran ventanal que da una visión perfecta desde el interior del hogar al exterior y permiten la entrada de luz natural.

Gracias a la carpintería con triple acristalamiento, el sistema de ventilación de doble flujo con recuperador, buenos aislamientos y una correcta construcción, hemos conseguido una casa muy pasiva y confortable.